DiarioTrritorio

Senado aprobó designación de la periodista Cynthia Ottaviano como Defensora del Público


El Senado aprobó, por 39 votos afirmativos contra 22 negativos, la designación de la periodista Cynthia Ottaviano como Defensora del Público, cargo creado por la Ley de Comunicación Audiovisual.

Ottaviano recibió más de 800 adhesiones y sólo una impugnación por parte del Grupo Clarín.



Por el oficialismo, la senadora María Higonet recordó que la profesional posee "amplísimos conocimientos y las mejores referencias y ha permitido debate y pluralidad de ideas" en sus programas.



Su colega de bancada Liliana Fellner informó que Ottaviano renunció el 17 de octubre último a los cargos que tenía en los medios Radio Nacional y Tiempo Argentino y enumeró los premios recibidos por la candidata por su labor periodística.



En representación del bloque radical, la senadora Laura Montero explicó que la UCR no apoya el nombramiento por considerar que "esta persona no da ninguna garantía de neutralidad".



El cargo para el que fue propuesta la periodista debe recibir y canalizar consultas y reclamos del público e impulsar el seguimiento de denuncias presentados por el público en relación con los medios de difusión.



Por el FAP, Norma Morandini, y por el peronismo federal, Adolfo Rodríguez Saá fundamentaron también su voto negativo por entender que la designación "no garantiza la pluralidad de voces".