.

.
Home » » Una anaconda se comió a un diputado en el río Amazonas. Se teme por la vida del animal?

Una anaconda se comió a un diputado en el río Amazonas. Se teme por la vida del animal?



Un diputado brasileño fue engullido por una anaconda durante un paseo por el río Amazonas.

El insólito hecho ocurrió la semana pasada, cuando el parlamentario de Santa Catarina Brasil recorría en su bote particular el poderoso río.

Varios testigos presenciaron el momento trágico. Según contaron, el diputado consumía bebidas alcohólicas y contaba dinero en efectivo en un maletín cuando fue atacado por la víbora.

“Yo vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió”, dijo un pescador que estaba próximo al lugar.

El hombre corrió a buscar ayuda a la ciudad más cercana, pero la gente no le creyó y, más bien, comenzó a reír.

“El pueblo comenzó a reir a carcajadas cuando conté que fue comido un político”, recuerda el pescador.

La viuda del legislador fue informada de la tragedia un día después. Su reacción fue inesperada: "Es poco lo que le pasó. Quién le mandó a esconder dinero en las Amazonas”.

Monos a punto de morir de ébola fueron curados por un nuevo fármaco

Monos a punto de morir de ébola fueron curados por un nuevo fármaco
Un medicamento experimental contra el ébola, llamado ZMapp, curó a los 18 monos de laboratorio infectados con el letal virus, entre ellos incluso aquellos que sufrieron la fiebre y hemorragias características de la enfermedad, y sólo a horas de la muerte, dijeron científicos. Incluso los monos no tratados hasta cinco días después de la infección sobrevivieron. Ninguna otra terapia experimental contra el ébola ha tenido éxito en primates cuando se les administró tan tarde después de la infección. Aunque dos trabajadores estadounidenses que contrajeron ébola en Liberia fueron curados tras recibir ZMapp, sus doctores no sabían si el fármaco ayudó. Un médico liberiano con la enfermedad murió esta semana pese a haber recibido el medicamento, al igual que un cura español. ZMapp, fabricado por Mapp Biopharmaceutical, con sede en San Diego, nunca ha sido probado científicamente en humanos, y el estudio ha sido primero en primates. El éxito es un "logro monumental", dijo el virólogo Thomas Geisbert, de la Universidad de Texas, en un comentario publicado online en Nature.

.

.