DiarioTrritorio

Los Medicos del caso Luz Milagros vuelven a sus puestos y :ACA NO PASO NADA!!


El Ministerio de Salud Pública les levantaría la sanción a las tres médicas suspendidas, en el marco de la información sumaria iniciada en el Hospital Perrando, por el caso de Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer porque no presentaba signos vitales, y que tras haber pasado 12 horas en la morue, se comprobó que estaba viva.

El secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH), Ricardo Matzkin, afirmó  que el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, les adelantó que posiblemente a partir de la semana que viene se levante la suspensión, a raíz de un cambio de carátula en la causa.

La medida alcanzaría a las tres médicas suspendidas, tanto la pediatra neonatóloga como a las dos ginecólogas, de las cuales una es residente de primer año.

Asimismo, Matzkin señaló que Sabatinelli les transmitió que el Ministerio de Salud le dará las garantías necesarias a la residente, y que se tomará en cuenta su situación para que el sumario iniciado no ponga en riesgo su residencia. "Nos dijo que la medida adoptada es preventiva y que no es inculpatoria", indicó el dirigente.

En tanto, el referente de APTASCH se mostró conforme con la respuesta dada por el subsecretario. "En principio es positiva, ahora vamos a esperar a la semana que viene a ver si se concreta el levantamiento de la sanción", apuntó.

Sabatinelli recibió a Matzkin y un grupo de médicos del hospital Perrando, en su mayoría residentes, que marcharon hacia Casa de Gobierno, para pedir que se deje sin efecto la sanción a las tres médicas que intervinieron en el parto de Luz Milagros, el 3 de abril.

Vesco: "Seguimos recibiendo acusaciones"

Por otra parte, la jefa a cargo del Servicio de Neonatología del Perrando, donde continúa internada Luz Milagros, Diana Vesco, expresó este miércoles, durante la conferencia de prensa en la que dio el parte médico de la beba, que los médicos del área siguen recibiendo manifestaciones en su contra, aunque aclaró que en las últimas horas ya no recibieron amenazas. "No, amenazas no, pero sí comentarios acusatorios por parte de la gente que transita por el hospital", marcó.